Cómo Invertir con Mintos

Si tienes dinero ahorrado es indispensable que busques la mejor manera de invertirlo, ya que, si no movilizas ese dinero, poco a poco perderá su liquidez y perderá su valor. Hoy en día hay muchas formas a las que cualquiera puede acceder e invertir de forma segura y sin riesgos. Una de esas formas es la inversión en préstamos o todo tipo de créditos, ya que otorgan la mayor rentabilidad a corto y mediano plazo. Hay pocas empresas que te permiten convertirte en prestamista, pero sin dudas, la más popular es Mintos.

Mintos P2P es una empresa de préstamos no bancarios con presencia internacional, trayectoria y una excelente reputación única en su estilo. A través de este portal, podrás invertir en préstamos personales, para compras de vehículos, créditos quirografarios, hipotecarios, empresariales, entre otros. La inversión mínima solicitada es de 10 euros y siempre tendrás el control de tus inversiones, pudiendo visualizarlas de forma clara y trasparente

Mintos ofrece que cualquier tipo de inversionista pueda abrir una cuenta e invertir en préstamos de diferentes tipos de acuerdo a su conveniencia. Empresas financieras no bancarias que trabajan con Mintos son Acema, HipoCredit, AgroCredit, Capitalia, CrediStar, Aasa, EuroCent, GetBucks entre otras reconocidas empresas. Al invertir en estos préstamos obtendrás la máxima liquidez de manera constante y segura, sin ningún tipo de riesgos.

El método es simple. Un prestatario solicita a un préstamo a las diferentes entidades emisoras de préstamo, evalúa la solicitud y presta el dinero con los fondos que dispone. Luego, los préstamos son admitidos en el mercado de Mintos, al que tendrás acceso directo desde tu cuenta. Allí encontrarás los diferentes préstamos en los que puedes invertir a tu gusto, recibiendo las devoluciones de manera mensual.

Debes tener en cuenta que, al invertir en un préstamo, estás adquiriendo derechos a cobro por determinado préstamo con un correspondiente acuerdo de cesión. Esto significa, que tanto Mintos como las entidades emisoras no se hacen responsables por los impagos de los prestario y tampoco responden por aquellos pagos atrasados, lo que puede significar un riesgo. De todos modos, cada entidad financiera tiene un proceso de recuperación del monto adeudado, pero el calendario podrás variar.

Para retirar el dinero de tu cuenta de Mintos, debes solicitar una retirada y vincular una cuenta bancaria. La primera vez que lo hagas, deberás adjuntar una fotografía de tu documento de identidad o pasaporte para acreditar tu identidad. Solo podrás retirar aquellos fondos no invertidos y puedes hacerlo las veces que lo desees sin comisiones, sin embargo, puede que tu banco aplique algún tipo de comisión dependiendo el importe. No hay límites en cuanto a las retiradas y puedes asociar diferentes cuentas siempre y cuando estén a tu nombre.